AHUACHAPÁN. El Banco Agrícola, la Sociedad Internacional para el Mejoramiento de Atiquizaya (SIMA), la alcaldía de municipio y la comunidad se unieron para mejorar las condiciones del área donde realizan sus actividades recreativas los estudiantes del centro escolar cantón Pepenance.
El proyecto consistió en el encementado de una área de 14 metros de ancho por 20 de largo y la colocación del techo de la misma.
El director de la escuela, José Antonio Tespan, dijo que la inversión de la obra fue de $34,105, de los cuales, 19,105 dólares fueron colocados como contrapartida por la municipalidad y el resto ($15 mil) por las otras entidades y habitantes que participaron en el proyecto.
La obra comenzó a construirse en junio pasado y se finalizó la primera semana de agosto.
El director expresó que antes de hacer la obra, los alumnos debían tener cuidado para realizar sus actividades recreativas, pues la zona era muy rústica.
El gerente de comunicaciones del Banco Agrícola, Joaquín Rivas, dijo que ya tienen 10 años de estar apoyando a la educación del país.
“(La educación) es lo único que hace progresar a los pueblos porque hace grandes a las personas”, dijo Rivas.
El representante de SIMA, Ernesto Somoza, también expresó que el proyecto toma mayor importancia porque es en el área rural, donde hay muchas necesidades.