Tormenta solar afectará a la Tierra en próximos días

Con este fenómeno, el Sol comienza a deshacerse de su masa, partículas que no atravesarían la atmósfera, pero sí afectarán sistemas electrónicos como los satélites

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-24 12:30:00

El Sol ha iniciado un proceso de erupción, según informó la NASA.

Este fenómeno desatará una tormenta solar, misma que afectará satélites y aparatos electrónicos en los próximos días

Con esta tormenta el Sol comienza a deshacerse de su masa, partículas que no llegarían a la Tierra en forma y figura pero sí afectarán los sistemas electrónicos por la cantidad de energía que se desprende.

Pese a que estas partículas son inofensivas para los seres humanos, no se descarta que suceda un fenómeno meteorológico conocido como tormenta geomagnética, que ocurre al inyectarse energía en la capa magnética que envuelve la Tierra, llamada magnetósfera.

Entre las consecuencias de estas tormentas magnéticas está la degradación de las señales de comunicación de los satélites, al ser causantes de un aumento repentino de carga en las redes de energía. La NASA mantendrá vigilancia respecto a la evolución de este fenómeno.

Cabe señalar que hasta el momento el registro de la más potente tormenta solar de la que se tiene conocimiento fue en 1859, tiempo después de que se inventara el telégrafo, aparato de comunicación al que le causó cortos circuitos los cuales provocaron incendios por la carga de energía.