La alcaldía de Ilopango en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) inauguró en el parque acuático Apulo el carnaval “Apulo mamá, agosto 2013”.
Al ritmo de la orquesta San Vicente y una discomóvil, los turistas quedan invitados a disfrutar seis días de fiesta.
El objetivo de esta actividad es ofrecer a las familias salvadoreñas y a extranjeros un destino turístico para vacacionar cerca de la ciudad.
Para las autoridades municipales y de turismo, en “Apulo mamá” hay diversión y tranquilidad garantizada, ya que los agentes municipales y elementos de Politur serán los responsables de brindar seguridad a los visitantes.
Las instalaciones son cómodas y hay espacios con juegos recreativos para los más pequeños.
Batucadas y más
Además de la belleza natural del lago de Ilopango y las remozadas instalaciones de este turicentro, los visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de música en vivo.
Durante seis días, “Apulo mamá” tendrá batucadas y mariachis.
No pueden faltar los tradicionales combos con su repertorio musical al ritmo de las cumbias.
Sin lugar a duda, estos personajes pondrán la nota de alegría en este turicentro.
La gastronomía que caracteriza a este lugar es irresistible al paladar.
Los platillos de pescado frito como las mojarras, camarones al ajillo, ceviches y cocteles, entre otros, figuran en el menú de los restaurantes de este popular balneario.
Y para los que gustan apreciar las cristalinas aguas del lago, los lugareños ofrecen paseos en lanchas motorizadas, equipadas con chalecos salvavidas, a precios accesibles.
¿Dónde está ubicado? Este turicentro se encuentra a solo 20 minutos de San Salvador, en el bulevar del Ejército, kilómetro 9 1/2, contiguo a la zona franca San Bartolo.
El ingreso es de $1 y estará abierto durante toda la vacación agostina.