Saca habló con jóvenes en riesgo

El aspirante escuchó, en Ilopango, las peticiones de los jóvenes de distintos municipios del país.

descripción de la imagen
Los jóvenes de distintos municipios escucharon con detenimiento al candidato de Unidad. foto edh / cortesía

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-08-28 7:00:00

Un grupo de jóvenes que viven en zonas de riesgo en distintos municipios se reunieron ayer con el aspirante presidencial del movimiento Unidad, Antonio Saca, para escuchar sus necesidades.

La reunión se celebró en la casa comunal de la colonia Sel-Sutt, en Ilopango, y acudieron jóvenes de Apopa, Quezaltepeque, Soyapango, entre otros municipios.

Entre las principales necesidades expuestas por los participantes destacó el empleo y la educación, puntos que el aspirante aseguró ya están incluidos en su plan de gobierno “Avanza El Salvador”, presentado el 15 de agosto pasado.

El aspirante señaló que, para la generación de empleo, no será el Estado quien se encargue de contratar a los jóvenes sin trabajo, sino que se generarán las condiciones para que empresas de varios rubros vengan al país a invertir.

Por otra parte, Saca recordó que uno de los objetivos de su plan de gobierno es mantener los programas educativos, como el bachillerato gratuito, para que los jóvenes puedan continuar sus estudios y así optar a sacar una carrera universitaria.

Asimismo, aseguró que, de llegar a la presidencia, pondrá a disposición líneas de créditos con intereses blandos, para que los jóvenes puedan iniciar su propio negocio.

En el tema de la seguridad, también sostuvo que implementaría planes de prevención para que los jóvenes que viven en zonas de alto riesgo delincuencial puedan transitar tranquilos sin el peligro de ser víctimas de delincuentes.