AHUACHAPÁN. Atiquizaya es un municipio turístico que busca posicionarse entre salvadoreños y extranjeros. Para ello está siendo apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de asistencia técnica.
Consultores de USAID han visitado el municipio y se han reunido con el concejo municipal de la alcaldía y los miembros del Comité de Desarrollo Turístico de Atiquizaya (AtiquizTur), para darles a conocer experiencias en organización y ofertas turísticas, así como retos y beneficios.
Asimismo, les han hablado sobre la importancia de la cooperación de los sectores públicos y privados dentro del proyecto de competitividad municipal y el componente turístico a desarrollar.
La idea es impulsar el turismo de la localidad para que tanto salvadoreños de otros puntos del país como personas extranjeras los visiten, y a la vez lograr que el municipio experimente un mayor desarrollo económico.
Además, se busca fomentar y fortalecer el diálogo y el apoyo de la municipalidad, a fin de que ambos sectores (público y privado) trabajen juntos en el desarrollo de oportunidades económicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Asimismo, eso permitirá mejorar las condiciones de generación de negocios y de creación de empleos en la localidad.
Este programa de competitividad se viene promoviendo desde el 2010 y finalizará el próximo año.
La alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez de González, aseguró que buscan que el municipio sea más competitivo y que, a la vez, se puedan potenciar áreas como la agricultura, artesanías y comercio, entre otros.