Habitantes temen por su seguridad en colonia Ivu

Habitantes señalan que los delitos registrados en la zona son cometidos por personas externas al lugar.

descripción de la imagen
Representantes del Centro Escolar Llanos de Achichilco y de Microsoft realizaron el corte de cinta. foto edh / cortesía

Por

2013-08-18 8:00:00

SANTA ANA. El incremento en el número de asaltos a mano armada en la colonia Ivu y sus alrededores ha generado que los residentes de este lugar exijan a las autoridades de seguridad mayor presencia policial en la zona.

En las últimas dos semanas, habitantes aseguran haber sido testigos de varios hechos delictivos, cometidos según ellos, por personas externas a este lugar.

“Aquí es tranquilo, el problema es que en estos días han habido muchos asaltos y robos en varios carros. Nosotros estamos casi seguros que son pandilleros o ladrones que vienen de otras colonias a robar aquí porque nadie los conoce”, dijo uno de los residentes de la colonia Ivu quien prefirió el anonimato.

La mayoría de los asaltos se han registrado en lugares públicos como la cancha del reparto Santa Julia, el parque del Ivu y algunas zonas residenciales como la colonia Alameda.

“Queremos pedirle a la PNC (Policía Nacional Civil) y al CAM (Cuerpo de Agentes Municipales) que brinden más seguridad. Sentimos temor por nuestras vidas y por nuestras pertenencias”, dijo el mismo residente afectado.