Diputados no hablan de presupuesto

Se trata del fondo que gastaría la Asamblea en 2014. No quieren revelar si habrá o no incremento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-08-28 7:00:00

Los diputados no quieren hablar abiertamente del monto que la Asamblea Legislativa podría ocupar en su presupuesto de funcionamiento para el próximo año. Pese a que en días pasados, tanto el PCN como ARENA manifestaron que hay una propuesta de incrementarlo de $57 millones a $67 millones.

Desde el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, hasta los diputados Guillermo Gallegos, de Gana, y Margarita Escobar, de ARENA, se cuidan de no revelar cuáles son las propuestas que en la Junta Directiva han estado analizando.

Reynaldo Cardoza, del PCN, fue el único que ayer se atrevió a decir que después de una larga discusión entre los directivos la moción que podría tener el respaldo de los diputados es de $63 millones.

Sin embargo, al consultarle a Gallegos, este dijo que por su boca no se sabría el monto, pero tampoco negó o afirmó que apoyarán algún incremento.

En tanto que Escobar evitó afirmar si habían analizado varias propuestas. Se limitó a decir que como ARENA no apoyarán ningún aumento del presupuesto para 2014.

Sin embargo, en días pasados el diputado Roberto d’Aubuisson, de ARENA, y Cardoza del PCN, afirmaron que las gerencias hicieron llegar a la Junta Directiva dos propuestas, una de $77 millones y otra de $67 millones.

Afirmaron que este incremento obedece a la contratación de personal nuevo que ha sido ordenado a discreción por el presidente de la Asamblea Legislativa.

Entre los nuevos empleados se encuentran los contratados en la Radio y Televisión Legislativa, más personal que labora en las dos oficinas que la Asamblea abrió en la zona oriental del país.

Francisco Merino, del PCN, afirmó en días pasados que son cerca de 150 personas.