Pepe Aguilar le canta a Vicente Fernández

El artista mexicano presentó su más reciente producción "Lástima que seas ajena", un homenaje al "Charro de Huentitán".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-08 8:00:00

MÉXICO. La decisión de Vicente Fernández de retirarse de los escenarios produjo en Pepe Aguilar un sentimiento que fue del coraje a la tristeza, y luego de la resignación al respeto.

“Cuando supe que Vicente decía adiós a las giras pensé: ¿Y por qué nos castiga así? Al principio me sentí muy enojado de saber que no volveríamos a verlo cantar en vivo, pero luego, haciendo una reflexión, entendí que la música es una carrera muy matada y que después de más de 40 años sobre los escenarios tenía todo el derecho de querer irse”, dijo Aguilar el jueves a The Associated Press, en una entrevista telefónica realizada desde Los Ángeles.

Una vez que asumió la decisión de su ídolo musical, quien hizo el anuncio a principios de 2012, Aguilar quiso rendirle un homenaje en vida al llamado “Charro de Huentitán” y grabó un disco con 10 de sus temas más representativos, entre los que se destaca “Lástima que seas ajena”, el primer sencillo que da título al álbum y que desde el lunes se escucha en las estaciones de radio de México y Estados Unidos. “Este disco homenaje a Vicente Fernández es un tributo a la persona que es, y por supuesto al artista, pero también es una forma de enaltecer a la música mexicana, de la que ‘Chente’ es un digno representante, como lo son mi padre (el fallecido cantante Antonio Aguilar) y Javier Solís. ¡Ellos tres son y serán siempre mis más grandes influencias!”, subrayó el músico y productor de 44 años. —AP