Súper Selectos: Conectados a sus clientes en redes sociales

Con más de 131 mil fans en Facebook y 18 mil seguidores en Twitter, la cadena de supermercados le apuesta a las redes sociales para interactuar con sus clientes de forma personalizada como parte de su estrategia integral de comunicación digital

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Diario de Hoy

2013-06-30 8:00:00

La misma cercanía que perciben los clientes de Súper Selectos de parte de los colaboradores de sus 90 salas de venta al realizar sus compras, es la misma que busca ofrecer la cadena de supermercados a través de sus redes sociales; un espacio cercano, amigable, de ágil respuesta, donde los clientes encuentren lo que buscan: solución a sus inquietudes en tiempo real con el soporte de los profesionales de la empresa.

Además de ser un aliado de sus clientes a través de Internet, las redes sociales funcionan como una herramienta clave para llegar a públicos ávidos de información sobre el supermercado y categorías de productos en específico.

“La redes sociales son una importante plataforma para dar a conocer nuestras ofertas, promociones, productos y servicios a una red más segmentada de usuarios que además son completamente receptivos a esta información”, sostuvo Stefany Jovel, Jefe de Servicios Interactivos de Súper Selectos.

La renovación constante de la propuesta comercial de la empresa de forma innovadora, es otra de las grandes ventajas que visualiza la cadena de supermercados acerca de estar en Facebook y Twitter, como sus principales redes sociales posicionando a la empresa siempre a la vanguardia.

Es así como a seis meses de lanzada su aplicación para teléfonos móviles, ha tenido una gran aceptación de sus clientes, logrando más de 25 mil descargas que han sido comentadas por sus clientes a través de las redes sociales.

Pero adicionalmente a las múltiples posibilidades que ofrecen las redes sociales para “El Súper de los salvadoreños” se plantean grandes retos para mantener una presencia saludable en el ciberespacio: “Consideramos que el principal reto que nos plantea estar en redes sociales es satisfacer a nuestros clientes en tiempo récord, con respuestas efectivas a sus demandas de información o solución a temáticas relativas al servicio al cliente. Si ellos nos envían alguna consulta o crítica, esperan una respuesta y trabajamos para que en efecto, podamos satisfacer las expectativas del tiempo de feedback para nuestros clientes”, dijo.

De igual forma se proyecta la fidelización de clientes comprometidos con la marca y asegurar la rentabilidad, retos que cada día se replantean para cautivar más a los clientes y potenciales clientes que navegan en las redes sociales.

Y si de cautivar hablamos, Súper Selectos a través de sus redes sociales se dedica a compartir una gran gama de contenidos de alto interés para los clientes, la cual está encabezada por las ofertas, promociones y descuentos especiales que tenga la cadena.

Sin embargo, la interacción con los clientes no está solo supeditada a las publicaciones comerciales, los fans y seguidores de Súper Selectos han demostrado ser sumamente receptivos a las noticias positivas que genera la empresa a través de sus proyectos de Responsabilidad Social y de apoyo a los productores salvadoreños.

Este contenido genera de igual manera una gran ola de likes y comentarios que se comparten a lo largo y ancho de sus redes sociales.

“Los clientes hacen suyas las promociones o historias, las comparten con sus amistades, comentan, interactúan…Para nosotros esto es sumamente valioso porque nos hacen parte de su día a día por medio de estas grandes herramientas digitales”, añadió Jovel.

Para Súper Selectos, celebrar el Social Media Day es celebrar la existencia de un valioso canal de enlace con sus clientes.