Conchagua tiene nuevo equipo de policía municipal

b Los agentes municipales cuidarán varias zonas

descripción de la imagen
En la comuna capitalina fueron capacitados los agentes de Conchagua. fotos edh / insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-01 7:00:00

LA UNIÓN. Después de varios años de no contar con Agentes Municipales, la alcaldía de Conchagua logró graduar a los primeros 11 elementos, en la primera promoción de elementos, la semana anterior.

Los nuevos miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) fueron capacitados desde el 21 de abril al 31 de mayo en San Salvador por parte de instructores del CAM de la alcaldía capitalina.

El sindicó municipal Martín García indicó que “debido a las excelentes relaciones que tenemos con la alcaldía de San Salvador logramos que instructores del CAM de la capital adiestraran a nuestros nuevos agentes”, dijo García.

Estos estarán distribuidos en toda la ciudad y tienen el mandato de resguardar los bienes municipales.

Parte de las labores a desempeñar son cuidar el parque de la localidad, resguardar los mercados y otros bienes municipales, así como dirigir el tráfico vehicular en los días de mayor afluencia en el pueblo.

Los municipales empezaron a laborar semanas antes de que fuesen graduados, pero sin las armas que son parte de su equipo de trabajo.

Esto porque las armas estaban en trámites con el Ministerio de la Defensa, dijo Martín García, síndico municipal, pero aclaró que estaban por recibirlas.

“Estamos esperando que el registro de armas nos otorgue el equipo para entregárselas a los nuevos agentes”.

García dijo que la graduación de los agentes no sólo da seguridad a los bienes del pueblo, sino también genera empleos en la zona después de ofrecer 11 plazas para agentes.

“Esperamos que la población nos colabore. Ellos estarán ordenando la entrada de los vehículos los fines de semanas, que es cuando más turistas nos visitan”, explicó el sindicó.

Los agentes además de hacer labores de vigilancia, realizarán labores de atención al cliente, esto porque Conchagua es una zona donde llegan de visita muchos turistas.

El comandante del CAM, Héctor Ponce, dijo que tienen mucho trabajo. Los agentes serán capacitados en atención al turista.

“Se cubrirán áreas como la alcaldía y el parque de la localidad, ahí la gente puede preguntarles y ellos deben estar preparados para responder y ayudar a los turistas”, explicó Ponce.

Agregó que por su parte cuenta con mucha experiencia en la atención a turistas y que está dispuesto a compartir con los nuevos elementos su conocimiento.

Deysi Rivera es de La Unión y visita seguido la ciudad de Conchagua. Ella aseguró que entre más agentes haya en un pueblo eso da más seguridad a los visitantes.

“Que ordenen los estacionamientos de los carros, las entradas y salidas, sobre todo en los días de mayor afluencia de personas”, externó la mujer.

La prácticas de tiro las realizaron en las instalaciones del Destacamento Militar número tres, para garantizar el uso adecuado de las armas que les entregarán, todo guiado por los experimentados instructores del CAM de la comuna capitalina.

El salario de cada agente municipal es de 350 dólares, según indicaron en la comuna. Además dijeron que continuarán graduando a más agentes, según sea la necesidad.