Incae y Cedes firman convenio

Idea es buscar la sostenibilidad de los negocios en El Salvador

descripción de la imagen
El desarrollo sostenible de El Salvador pasa por mejorar el entendimiento del tema ambiental corporativo. foto edh/archivo

Por

2013-07-21 8:00:00

El Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES) y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School firmaron un convenio de cooperación, en El Salvador, con el objetivo de fortalecer a las empresas salvadoreñas en temas de sostenibilidad corporativa.

Por medio de esta alianza, INCAE y CEDES unirán esfuerzos para llevar a cabo estudios e investigaciones sobre temas fundamentales para el desarrollo sostenible de El Salvador, lo cual incluye desarrollo de casos de las empresas miembro de CEDES, además de la promoción conjunta y el montaje de capacitaciones y seminarios en sostenibilidad corporativa.

El acuerdo fue firmado por Juan Marco Álvarez, director ejecutivo de CEDES, y Lawrence Pratt, director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de INCAE.

El convenio incluye desarrollar temas como “Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades para el sector privado”, y hace un énfasis en la adecuada gestión de la Huella Ambiental Corporativa. También, como parte de las primeras actividades del Convenio, INCAE y CEDES planifican lanzar en El Salvador, la Visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), la cual presenta una visión de un mundo centrado en la sostenibilidad y una hoja de ruta que conduce a ese mundo.

Ambas organizaciones buscan utilizar este documento como una plataforma para impulsar una nueva agenda de País buscando respuesta a tres interrogantes: ¿Cómo sería un El Salvador Sostenible?, ¿Cómo se podría alcanzar?, ¿Y qué papel pueden jugar los diferentes actores de la sociedad, incluyendo al sector privado, para avanzar hacia ese objetivo? “Uno de nuestros objetivos principales es liderar el tema de la sostenibilidad ante la comunidad empresarial y promover el concepto como un elemento fundamental de la estrategia corporativa”, afirmo el director ejecutivo de CEDES. —EDH