Empresas EE.UU. exploran a C.A.

Representantes de 22 empresas de 14 estados buscan alianzas de negocios o coinversiones

descripción de la imagen
Promueven equipo médico y de construcción. foto edh/

Por

2013-07-12 8:00:00

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos encabezará una misión comercial hacia Centroamérica que incluye a 22 representantes de diversas compañías estadounidenses, entre este 15 y 19 de julio, en el marco de la conferencia Comercio de las Américas — Oportunidades en Centroamérica para el Desarrollo de Negocios, la cual se llevará a cabo en San José, Costa Rica.

La delegación está conformada por empresas de catorce distintos estados de la Unión Americana, y representan a diversos sectores industriales. La misión se enfocará en oportunidades vinculadas con equipos de construcción, maquinaria para construcción de carreteras, equipo médico, dispositivos e instrumentos científicos de laboratorio, equipo de seguridad y protección. Los participantes tendrán consultas individuales con los principales expertos de la industria y con funcionarios de asuntos comerciales y económicos de C.A.

Después de las conferencias, cada delegado de la misión visitará hasta dos países para participar en reuniones con compradores preseleccionados, agentes, distribuidores o socios colaboradores de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice o Nicaragua.

La Sección Comercial de la Embajada promueve la exportación de bienes y servicios desde Estados Unidos.

Más información sobre el Servicio Comercial en América Central en la página web: http://export.gov/centralamerica/index.asp. —EDH