Dos pandilleros fueron condenados a 20 años de cárcel por asesinar a mujer

descripción de la imagen
El percance ocurrió a un costado del Hospital de Maternidad.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-08 7:40:00

El asesinato de la cosmetóloga Marta Ruth Araujo Fernández, quien tenía 37 años, no quedó en la impunidad. Por este homicidio, dos sujetos que pertenecen a pandillas fueron condenados ayer a 20 años de cárcel cada uno.

Los delincuentes fueron identificados como Noé de Jesús Rivas Chávez y José Américo Araujo Fernández, quien según el Ministerio Público no es pariente de la víctima, pese a que tiene los mismos apellidos.

La Unidad de Vida de la Fiscalía de Apopa acusó a los imputados ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador del delito de homicidio doloso.

El crimen contra la mujer fue cometido el 28 de junio de 2011, alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando la víctima estaba afuera de su vivienda, en la colonia Salinas, del municipio de Aguilares.

Según el Ministerio Público, Araujo Fernández estaba podando el jardín al frente de su casa cuando varios sujetos vinculados con la pandilla 18 llegaron a bordo de bicicletas.

Rivas y Araujo se acercaron a la cosmetóloga y le dispararon en repetidas ocasiones.

Una ambulancia llegó a la escena para auxiliar a la víctima, pero por la gravedad de sus heridas murió cuando era llevada hacia un centro asistencial.

Tras las investigaciones, los sujetos fueron capturados y fueron llevados ante la justicia. La Fiscalía no informó cuál fue el móvil del ataque contra la señora.

Entre las principales evidencias fiscales contra los pandilleros estuvieron los relatos de varias personas que presenciaron el hecho y que explicaron qué rol tuvo cada uno en el asesinato.