Arrestan a 28 por homicidio y extorsión

El operativo se realizó en los municipios de Santa Ana, El Congo y Coatepeque

descripción de la imagen
En la comuna capitalina fueron capacitados los agentes de Conchagua. fotos edh / insy Mendoza

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-01 7:00:00

Un operativo realizado por la Policía y la Fiscalía General en los municipios de Santa Ana, El Congo y Coatepeque, permitió la captura de 10 supuestos pandilleros acusados de homicidio.

Los imputados son Carlos Interiano Colocho, David Avilés Magaña, Gerardo Escalante Quinteros y Luis Escobar Escobar. Junto a ellos también arrestaron a Mario López Escobar, Mauricio Galdámez Molina, Valdemar Rivas Gutiérrez, José Luis Díaz y Ángel Méndez.

Las autoridades también atribuyeron el mismo delito a otros cinco hombres, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron aprehendidos en el cantón San José La Majada, en Juayúa, Sonsonate.

Los sujetos fueron identificados como René Alonso Juárez Rodríguez, Jacobo Israel Flores y Rolando Stanley Juárez Laínez. Este último, de acuerdo con las investigaciones, intentó asesinar a una persona el 4 de mayo pasado en el municipio de Nahuizalco.

El Ministerio Público informó que por el delito de extorsión fueron arrestados en Sonsonate Fernando Alfredo Mejía Villatoro, Gerson Abel Mejía Villatoro y Gonzalo Juárez Montalvo, todos miembros activos de las pandillas.

Las investigaciones iniciaron tras la denuncia de una de las víctimas, quien le dijo a las autoridades que los sujetos le exigían 100 dólares mensuales a cambio de no atentar contra su vida.

Mientras que por el delito de tenencia, posesión o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego fue retenido un adolescente de 17 años, a quien se le incautaron tres armas de fuego.

En 13 allanamientos realizados en los municipios de San Alejo y La Unión, la Policía detuvo a tres hombres acusados de contrabando de mercadería y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. A ellos les decomisaron dos armas de fuego, tres máquinas tragamonedas y un vehículo.El operativo se realizó en los municipios de Santa Ana, El Congo y Coatepeque