El servicio de agua será irregular en parte del Gran San Salvador

La autónoma explicó que, de nuevo, el sistema de la zona norte no funcionará hoy y eso afectará el suministro del recurso.

descripción de la imagen
Parte del Gran San Salvador se verá afectada por el servicio anormal que brindará la autónoma. Foto EDH / archivo

Por

2013-07-02 7:00:00

Mañana y el viernes, Santa Tecla, Zaragoza, parte de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, colonia Miralvalle, Ciudad Satélite, las colonias ubicadas en la calle Motocross y el bulevar Constitución se verán afectadas por el suministro irregular de agua que brindará la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Pero el abastecimiento irregular en buena parte del Gran San Salvador empieza hoy, pues el sistema de la zona norte no operará.

Otras de las zonas afectadas serán San Antonio Abad, la Escalón, Campestre, San Benito y sectores aledaños.

La autónoma dijo que se realizarán reparaciones en una tubería de 24 pulgadas en la estación central.

Muchos residentes en lugares que carecerán de agua están en desacuerdo con la medida y dicen que se ha vuelto recurrente “los cortes” del servicio que no se reflejan cuando cobran.

“En el año ya van como cinco veces o más que pasa eso y a veces nos toca comprar el agua. Solo espera que sean dos días y que el fin de semana se regule el servicio”, comentó Gloria de Paniagua, habitante de la colonia Miralvalle.

Anda aconseja abastecerse del agua con anticipación para evitar inconvenientes.

Además, invita a la población a solicitar el envío de camiones cisternas, que será gratuito, comunicándose al Centro de Atención Ciudadana (915).