Música católica en el marco de las fiestas santanecas

Por quinto año consecutivo, autoridades municipales inician los festejos con un festival de alabanzas para Cristo.

descripción de la imagen
El festival será en el parque Libertad, de Santa Ana, a partir de las 4:00 de la tarde. Foto EDH / archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-15 7:00:00

SANTA ANA. El ambiente de fiesta ya se siente en la Ciudad Morena.

Y, como ya es tradición desde hace cinco años, la alcaldía municipal realizará hoy por la tarde, un festival de música católica, como preámbulo de la inauguración oficial de los festejos patronales en honor a Señora Santa Ana, que se celebran del 17 al 26 de julio.

Ministerios de alabanza de diferentes parroquias de Santa Ana cantarán alabanzas, desde las 4:00 de la tarde hasta el amanecer. La cita es el parque Libertad.

El evento ha sido denominado “Santa Ana le canta a Cristo”, con lo cual las autoridades locales buscan que la ciudadanía no olvide el motivo principal de la celebración de los festejos.

“Me parece que es una bonita iniciativa porque en la medida que le entreguemos a Dios las actividades patronales, todo será de bendición para nuestra querida ciudad”, manifestó María Molina, habitante santaneca.

De igual forma, el párroco de Catedral, padre David Guardado, invitó a los feligreses a no perder el sentido real de la celebración patronal.

Explicó que si bien es cierto las actividades de sano esparcimiento son necesarias, también es importante dedicarle tiempo al crecimiento espiritual.

Carlos Arévalo, católico santaneco, expresó que, en su caso personal, trata de participar en la mayor cantidad de actividades litúrgicas dedicadas a Señora Santa Ana.

“Pero eso no quiere decir que no llevo a mis hijos al campo de la feria para que disfrutemos en familia. Pero lo primero es lo primero; y es necesario inculcarle a los niños que lo principal de las festividades es la veneración de la abuela de Jesús”, agregó el padre de familia.