Hogares Crea entregó certificados de reeducación

Los jóvenes concluyeron su tratamiento para librarse del flagelo de las drogas

descripción de la imagen
Guadalupe de Calles, presidenta de la Fundación Carisma felicita a uno de los graduados. foto edh / marvin recinosEl alcalde de Sonsonate, José Roberto Aquino Ruíz, recibió un reconocimiento durante el acto. foto edh / marvin recinos

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-18 8:00:00

Hogares Crea El Salvador y Fundación Carisma realizaron ayer la entrega de certificados de reeducación a 24 jóvenes que han logrado liberarse del flagelo de las drogas.

La 31a promoción recibió sus certificados por el cumplimiento de su tratamiento y reinserción de la sociedad, algunos de ellos ya lograron completar el proceso y recibieron la quinta carta que los acredita como reeducados.

“Ustedes, compañeros, son el ejemplo de que el tratamiento ofrecido por Crea da buenos resultados y a la vez y con Dios estamos convencidos de que pueden seguir adelante”, afirmó el presidente de Hogares Crea de El Salvador, el coronel Nelson Iván López.

Guadalupe de Calles, presidenta de Fundación Carisma, invitó a estos jóvenes a disfrutar su libertad de una forma sana y a emprender nuevos retos.

Esta promoción estuvo dedicada al ingeniero José Roberto Aquino Ruiz, alcalde de Sonsonate, quien ha dado a la institución y en comodato por 99 años un terreno en el centro del municipio para la construcción de un nuevo hogar.

La actividad contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badkibele; benefactores, familiares de los reeducados, entre otros invitados especiales.

Hogares Crea se encuentra trabajando desde hace 17 años en la reeducación de muchachos con problemas de drogas y alcohol, brindando un tratamiento interno de 21 meses.

A la fecha los hogares han logrado reinsertar a la sociedad a más de 300 jóvenes de cinco Hogares Crea existentes.

La entidad fue fundada en 1992 y entre sus obras también cuenta con la Clínica Corazón de María, en la que se brinda asistencia medica, odontológica, sicológica y espiritual a personas de escasos recursos. Hasta la fecha ha atendido a un promedio de 100 pacientes diarios y la medicina es gratuita.

Unas 717,600 personas han podido beneficiarse con sus servicios.

Esta asociación fundó los Hogares Crea en 1996. Ahí se brinda terapia espiritual, sicológica, ocupacional y más.

Gracias a donaciones de instituciones altruistas que se han identificado con la obra, los hogares han logrado crecer a través del tiempo.

Este año la entidad recibió un donativo de 220 mil dólares de parte de La Curacao para la construcción de su nuevo centro en Sonsonate.

Además ganó el tercer lugar en el premio “Ayudando a quienes ayudan” de la Fundación Gloria de Kriete, adjudicándose 50 mil dólares para el equipamiento de este centro.

Si usted necesita ayuda puede comunicarse al 2263-7642.