Reclamo a Anda por daños en vía a causa de fuga

Según los automovilistas y residentes en la zona, la falta de atención a la fuga de agua generó que se deteriorara la calle.

descripción de la imagen
Los vecinos de barrio El Centro se quejan del mal estado de la calle por una fuga de agua. Foto EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-17 7:00:00

LA UNIÓN. Una fuga de agua que hay sobre la 6a Avenida Norte, en barrio El Centro en la ciudad de La Unión, frente a la escuela de parvularia María Luisa Marcia, tiene preocupados a los lugareños y conductores porque ha provocado deterioro en la calle.

La tubería tiene varias semanas de estar dañada y con el paso de los vehículos, el deterioro de la calle aumenta.

Gregorio Meléndez asegura que “los de Anda han venido en meses anteriores para arreglar la tubería y dejan los grandes baches y de nuevo se vuelve a dañar. Creo que la alcaldía y Anda deben ponerse de acuerdo, uno en reparar las fugas y la otra a tapar baches”.

Dionisio Torres pasa todos los días por esa calle y dice que ya no le sorprende el desperdicio de agua y la calle dañada.

Manuel Aparicio pide que se solucione. “Deben trabajar pronto, pero que hagan un buen trabajo y no dejen los hoyos porque de nadad sirve, ya que al pasar los carros se vuelven a romper los tubos”.

Ángel Díaz, de comunicaciones de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), confirmó que el lunes enviaron una cuadrilla a la zona. Determinaron que son aguas servidas que emanan de una escuela cercana y como la calle está deteriorada, el agua se empoza.

Concluyen que esos problemas le corresponden a la alcaldía. En la comuna dijeron que “como es agua servida le corresponde a Anda porque ya va cobrada en la tarifa de instalación del agua potable”.