Imponen 20 años de cárcel a sujeto que violó a hermana

Tras la agresión, la víctima quedó embarazada y así se descubrió el delito. En otro hecho, un sujeto que fingió estar amenazado abusó de una niña.

descripción de la imagen
Imponen 20 años de cárcel a sujeto que violó a hermana

Por

2013-07-19 7:00:00

Marvin Heriberto G. V., de 22 años, pasará 20 años en prisión tras ser hallado culpable por un Tribunal de Sentencia de violar y embarazar a su hermana, de 12 años de edad.

El repudiable hecho ocurrió en agosto de 2012, en el cantón La Cruz La Loma, de Santiago Nonualco, La Paz.

Según la acusación, el agresor cometió el hecho cuando él y su hermana se quedaron solos en la casa, mientras su compañera de vida y su hija salieron al patio.

La ofendida relató que el convicto la tomó por la fuerza y la llevó a una cama donde abusó de ella y la amenazó con no delatarlo porque iban a castigarla.

La violación fue descubierta por los padres de la víctima tres meses después, cuando ella presentó problemas de salud y la llevaron a pasar consulta. Los médicos confirmaron el embarazo.

Cuando sus progenitores le pidieron explicaciones a la niña, ella les relató que su hermano la había agredido.

Posteriormente el sujeto admitió su culpa y sus padres lo denunciaron.

Abusada por su cuñado

En otro caso, el Juzgado Primero de Paz de Soyapango envió a prisión a Vitelio Aguilar acusado de violar a una niña, quien es su vecina y hermana de su novia.

La víctima dijo a las autoridades que el 13 de julio estaba sola en casa cuando el sujeto tocó la puerta; cuando ella abrió él le lanzó sal en la cara para que no lo viera. Luego le cubrió el rostro, le ató las manos, la amenazó con un cuchillo y la violó.

Mientras el hombre cometía el hecho, la víctima reconoció su voz y lo llamó por su nombre, pero él negó serlo. Contradictoriamente después le dijo que las pandillas lo obligaron a violarla y si no lo hacía alguien de la familia de la menor iba a morir.