Fondepro otorgó $2.8 millones a mipymes

Se estima que el 99 % de los emprendedores del país constituyen la micro, pequeña y mediana empresa.

descripción de la imagen
El Fondo destina recursos a mejorar la competitividad de las Mipymes. foto edh/ archivo

Por

2013-07-21 8:00:00

El Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro) informó recientemente que en el último año se otorgaron alrededor de 2.8 millones de dólares para beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)

El Fondepro es un programa del Ministerio de Economía que cofinanció cerca de 180 proyectos empresariales en el periodo analizado.

El proyecto nació como una fuente de financiamiento para que las Mipymes incrementen su productividad y permitan generar más empleos.

Actualmente se estima que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% del tejido empresarial salvadoreño.

En mayo pasado, se lanzó también el programa de fomento a la inversión productiva CrecES Mipyme con un enfoque integrador de todo el conjunto de programas, apoyos y financiamientos disponibles en las instituciones del Estado. Entre los servicios que se pusieron a disposición de las empresas están servicios financieros, apoyo en la formulación de propuestas de crédito, servicios empresariales, servicios técnicos especializados, servicio de empresarialidad femenina y acompañamiento antes, durante y después de la inversión productiva.