Quijano pide respaldo para recuperar a El Salvador

Junto a René Portillo Cuadra visitó San Cayetano Istepeque

descripción de la imagen
El candidato de ARENA se dirige a los más de 500 asistentes en San Cayetano Istepeque. Foto EDH / claudia castillo Salvador Sánchez Cerén dijo que se propondrá recuperar la agricultura del país. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Claudia Castillo nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-06 7:00:00

La fórmula presidencial de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, visitaron ayer a los habitantes de San Cayetano Istepeque, en San Vicente, a quienes les plantearon los componentes del Plan País que impulsarían si ganan las elecciones presidenciales de 2014.

Ambos aspirantes se comprometieron a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños, pero dijeron que es imperativo el respaldo de los ciudadanos para cambiar la situación que vive actualmente el país.

“Si queremos ser hombres libres y si queremos un mejor futuro para nuestros hijos, debemos trabajar sin tregua ni cuartel para recuperar nuestra patria. Aquí no hay espacio para dudas, aquí no hay espacio para espíritus débiles, aquí está lo mejor de los salvadoreños”, les arengó Quijano a las más de 500 personas que asistieron al acto político y manifestaron su respaldo a la fórmula tricolor.

Acusó al partido FMLN de haberse tomado todas las instituciones del Estado en la búsqueda del poder total.

“Ciertamente estamos enfrentando un poder que ha juntado a lo peor: a los corruptos populistas y a los millonarios comunistas del FMLN. Ellos son las dos caras de una misma moneda, pero es esa moneda que corrompe las instituciones y que les ha servido para comprar espíritus débiles que nunca debieron estar en nuestro partido”, dijo Quijano, en alusión a los diputados disidentes.

Criminalidad

Por su parte, el aspirante a la vicepresidencia tricolor se refirió a los problemas de criminalidad que abaten a los ciudadanos, especialmente a la tregua entre las pandillas.

“Ya no podemos permitir que las familias salvadoreñas sigan secuestradas, que se hagan treguas para beneficiar a los delincuentes y mantener encerrados a nuestros ciudadanos”, manifestó Portillo Cuadra.

Para este día, el candidato Norman Quijano tiene programado visitar por la mañana a los habitantes de Jutiapa en Cabañas, y por la tarde a los pobladores de San Sebastián, en San Vicente.