El Salvador en el Week-ends du Monde

Una novedad que este año ha sido destacada en la programación de actividades

descripción de la imagen
El Salvador en el Week-ends du Monde

Por Texto: Yensy Ortiz- Foto: Carlos Hernández

2013-07-18 10:00:00

Por primera vez, la comunidad salvadoreña captó las miradas del público asistente a uno de los eventos más importantes de Montreal: el festival Week-ends du Monde. Una actividad que cada año atrae a miles de visitantes al parque Jean Drapeau.

El Festival Salvadoreño de Montreal es “una idea que la tenía desde hace años”, expresó el organizador y director general del evento, Ismael Magaña. Una iniciativa que surgió de “la necesidad de agrupar a la comunidad salvadoreña en Montreal”, dado que con anterioridad se efectuaban varios eventos pequeños de forma dispersa.

Magaña tiene 32 años de residir en Montreal y de ellos, 25 los ha dedicado al mundo de la farándula organizando conciertos con cantantes nacionales y extranjeros. En esta edición los asistentes pudieron disfrutar de variados ritmos con artistas como Romeo Elías, Francisco Reyes, Adali, entre otros; así como de la participación especial del grupo La Máquina.

“La cultura nuestra es muy rica” destacó Magaña al referirse a las delicias culinarias y la música. En el terreno designado a la comunidad salvadoreña se instalaron 16 quioscos donde los más de 200,000 asistentes a la feria mundial pudieron degustar diferentes platillos y conocer los servicios que brindan diferentes instituciones al resto de comunidades.

Al evento de inauguración asistieron el Embajador de El Salvador, Oscar Mauricio Duarte; la cónsul general, Verónica Pichinte; y como invitado especial el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Magaña asegura que el Festival Salvadoreño vino para quedarse y que para el próximo año una de las principales inquietudes es obtener un terreno más grande para que más comercios puedan promocionarse. Asegura que cuentan con el apoyo del consulado general de El Salvador en Montreal y que desde ya se gestiona la participación del ministerio de Turismo.

Les Week-ends du Monde, en su novena edición, también fue la vitrina donde se exhibieron Perú, República Dominicana, Cuba y Colombia. El evento tuvo como duración dos fines de semana: 6, 7, 13 y 14 de julio.