Saca pide a jóvenes tramitar el DUI antes de que venza plazo

descripción de la imagen
Tony Saca incentivó a la juventud a pedir su documento para poder votar en 2014.

Por nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-21 7:00:00

Cuando faltan 15 días para que acabe el plazo de inscripción al padrón electoral para los jóvenes que cumplen 18 años antes del 2 de febrero, el candidato presidencial por el movimiento Unidad los invitó ayer, a través de un comunicado, a poner sus papeles en regla para poder ejercer el sufragio por primera vez en las presidenciales de 2014.

El llamado lo hizo extensivo a los compatriotas en el extranjero, quienes también deberán hacer sus trámites en los consulados hasta el 5 de agosto para poder votar por primera vez desde fuera del país, por medio del voto epistolar, modalidad avalada por la Asamblea Legislativa este año.

Todos los jóvenes que cumplirán años entre el 6 de agosto de 2013 y el 2 de febrero de 2014, deben presentarse en las oficinas del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) a solicitar su DUI para ejercer el voto en los comicios presidenciales.

Los mismo aplica para la diáspora, solo que ellos deberán acercarse a los consulados en el extranjero para hacer ese trámite (Solo aplica en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo al comunicado oficial, el llamado de Saca tiene como objetivo alentar a los jóvenes a ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos y a participar del proceso electoral presidencial, el quinto que se realizará desde la firma de los Acuerdos de Paz.

“En sus manos está el futuro de la patria, hagan uso de su derecho, cumplan con su deber. Elijan a quien ustedes consideren es la persona que puede trabajar por transformar y hacer avanzar al país y a los salvadoreños hacia el futuro”, dijo Tony Saca de acuerdo al comunicado emitido ayer. —EDH