Ballenato aparece muerto en playa El Cuco

El cetáceo tenía heridas en el cráneo y ojo, informó Medio Ambiente. También una tortuga golfina fue hallada muerta, ambos golpeados por barcos pesqueros

descripción de la imagen
Foto Ministerio de Medio Ambiente

Por Rossy Tejada- Carlos Segovia

2013-07-21 11:00:00

Un ballenato de 6 metros de longitud apareció muerto en playa El Cuco, San Miguel.

Según un equipo del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) que viajó a la zona, el animal apareció ayer en estado agónico a las 10:30 de la noche con heridas en el cráneo y ojo.

Un elemento de la PNC, identificado solo como inspector Vigil, dijo que anoche recibieron la alerta del hallazgo y que los pobladores manfiestaron que el animal murió a eso de las 2 de la madrugada.

Según Néstor Herrera, gerente de Vida Silvestre del MARN, la posible causa de muerte del mamífero fueron las heridas producidas por golpes de un barco pesquero.

Además, una tortuga golfina también fue hallada muerta en esta playa durante la mañana, dijo Medio Ambiente. En este caso, el quelonio habría muerto entre el viernes y sábado, y fue hasta hoy que el mar lo expulsó a la orilla.

Personal de Medio Ambiente indicó que los exámenes preliminares practicados a la tortuga indican que también fue golpeada por un barco pesquero.

Quienes iban abordo de esta embarcación abrieron a la tortuga para quitarle sus huevos, y luego la lanzaron al mar, según el MARN.

Herrera dijo que tomarán muestras de ambas especies.

En redes sociales, la noticia generó indignación en las audiencias: