Anulan fallo contra presuntos homicidas

La resolución había sido dictada en perjuicio de tres imputados por homicidio agravado.

descripción de la imagen
Santos Humberto Pérez Romero tenía una relación sentimental con la víctima, según testigo protegido. foto edh / archivo

Por

2013-07-17 7:35:00

La Cámara 3a de lo Penal admitió una apelación y con ello anuló la audiencia preliminar (antes del juicio) y lo que el Juez Sexto de Instrucción resolvió en torno a un proceso contra tres imputados de homicidio agravado.

Los procesados en la audiencia fueron José Guillermo S. G., Julio César N. R. y Carlos Alberto C. L., a quienes se les atribuye el homicidio en contra de Jaime Eduardo López Lemus y el intento de homicidio en otra víctima.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2012, cuando José Antonio López Lemus y su hermano Jaime Eduardo, y otra persona se hallaban en la 87a Avenida Sur, comunidad La Mascota, al costado oriente del parque Maquilishuat, colonia Escalón, San Salvador.

Según manifestó la víctima, los tres estaban esperando a un sujeto conocido como “Elías”, con quien habían acordado reunirse en dicho lugar porque, supuestamente, les mostrarían unos aparatos electrónicos que pretendía comprar Jaime Eduardo.

En el hecho hubo disparos y persecución. Aunque Jaime Eduardo fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, murió horas más tarde.

La referida Cámara consideró ilegítimo el procedimiento judicial y ordenó que se repita la audiencia.