Sin precisar puntos de venta de tarjetas prepago de los buses

Empresa Subes ha inaugurado dos centros de atención. Sobre los 200 puntos de venta, aún no especifica dónde estarán.

descripción de la imagen
Señalan carencias de nueva estrategia de biodiversidad

Por

2013-07-05 8:00:00

Ayer en una entrevista radial, representantes de la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (Subes), brindó información general sobre el cobro electrónico de pasajes en el transporte público, el cual aseguraron iniciará el 16 de julio.

A las preguntas realizadas por usuarios vía teléfono y redes sociales, sobre los puntos de venta para comprar y recargar la tarjeta, no dijeron dónde estarán ubicados.

Subes ha informado por diferentes medios de comunicación que han instalado 200 puntos de ventas. Pero a la fecha, solo han inaugurado dos centros de atención al cliente, en Plaza Merliot y recientemente en Plaza Centro.

En la entrevista, Subes garantizó el funcionamiento del sistema y aseguró que el margen de error es “mínimo”.

Referente a que si los costos de operación de Subes provocarían un aumento de pasaje, dijeron que “es el VMT el que establece la tarifa” y que como operadores técnicos no podrían decir si habrá aumento de pasaje. Además, expusieron que pronto informarán sobre las rutas que iniciarán con el cobro electrónico de pasajes, en Santa Tecla.

Según el VMT; el proceso de cobro electrónico iniciaría el 2 de julio con la Ruta 42B microbús, 102, 101B especial y posiblemente en la 42C, 42A y 42E, en un plan piloto. Pero al ser consultado esta semana, personal de esas rutas dijo que no tienen instalado todo el sistema.