Quijano: Funes no critica a Saca porque es el otro candidato del FMLN

El aspirante a presidente por ARENA dijo que la estrategia es criticarlo a él porque es el candidato que encabeza las encuestas.

descripción de la imagen
Habitantes de la comunidad Valle de Oro saludan al candidato Norman Quijano a su llegada. FOTO/CORTES??A

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-07-19 10:00:00

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, aseguró ayer que él se enfrenta a un partido que tiene dos candidatos presidenciales: “uno se llama Salvador Sánchez Cerén y el otro se llama Toño Saca”, destacó.

Por esa razón, dijo el aspirante tricolor es que dado que el candidato del FMLN como el del Movimiento Unidad son parte de la misma estrategia, “jamás vamos a ver al ciudadano (presidente) atacar al señor Saca o al Movimiento Unidad”.

“Él (el presidente Funes) sabe que la estrategia es atacar al que lidera todas las encuestas a nivel nacional, que es su servidor y su partido”, respondió Quijano ayer a los periodistas, luego de inaugurar un muro de contención en la comunidad Valle de Oro, situado en el Distrito 3, sobre la 13 Calle Poniente y la 89 Avenida Norte, en la colonia Escalón.

El también alcalde de San Salvador reaccionó de esa manera a las constantes críticas que el presidente Funes le lanza en cada intervención pública, incluyendo las de su programa en Radio Nacional.

En otros temas, Quijano criticó el fuerte dispositivo de seguridad montado el jueves alrededor de la Asamblea Legislativa, previo a la llegada del ministro de Defensa, David Munguía Payés. Es algo que “ofende la dignidad de los salvadoreños, porque al salvadoreño trabajador lo asaltan en el bus, en las calles y espacios públicos”, señaló.