Realizarán recorrido nocturno en Sacacoyo

La actividad se llevará a cabo este miércoles 17 a partir de las 7:30 de la noche. Habrá venta de comidas y bebidas, entretenimiento y más.

descripción de la imagen
Uno de los atractivos de lugar es su iglesia ubicada en el parque central del municipio. foto edh / archivo

Por

2013-07-10 7:00:00

LA LIBERTAD. Con el propósito de impulsar el turismo en el municipio de Sacacoyo, la Micro Región del Bálsamo (MIREB) ha organizado un recorrido nocturno el miércoles 17 de julio a partir de las 7:30 de la noche.

Durante la actividad habrá exposición de artesanías, venta de productos de la Región del Bálsamo, presentación del grupo de danza folklórica de Sacacoyo, entre otras sorpresas que serán del agrado de chicos y grandes.

Además habrá venta de comidas típicas como pupusas, nuegados de masa, carne asada, pato pekín, y bebidas tradicionales.

Este evento se realiza en el marco del concurso de Pueblos Vivos, que impulsa el Ministerio de Turismo.

De acuerdo a los organizadores, se espera que los asistentes puedan conocer la belleza del lugar y sus costumbres. Entre sus atractivos principales está la iglesia colonial, sus artesanías , un clima agradable y la cordialidad de su gente.

Este evento se ha organizado en coordinación con la Policía de Turismo (Politur) que acompañará buses de turistas que saldrán de San Salvador a las 5:30 p.m.

Los interesados pueden llamar al 2345-6499.

La MIREB está conformada por los municipios de Jayaque, Talnique, Tepecoyo y Sacacoyo, en los cuales se pretende impulsar mayores oportunidades de negocios a los artesanos de la zonas.