También preparan ley para banca móvil

descripción de la imagen
A los corresponsales financieros se les conoce como bancos de barrio. foto edh / jorge reyes

Por

2013-07-08 8:00:00

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Banco Central de Reserva preparan un anteproyecto de ley para la banca móvil o uso de dinero electrónico, mediante el cual a través de un teléfono celular se podrán transferir saldos de dinero.

Por ejemplo, dijo Víctor Ramírez, titular de la SSF, se está analizando si se autoriza a empresas telefónicas u otro tipo de empresas para que vendan carteras electrónicas. “Una persona podrá decirle al dueño del negocio que le carguen $50 en su teléfono, y ya con eso podrá pagar sus recibos (agua o luz).

“El mecanismo de quien vende los monederos electrónicos será autorizados por la Superintendencia Financiera, no es que todo mundo lo vaya a hacer, deberán tener su sistema y cierto control, y tendrán que estar afiliadas a negocios como Anda, Delsur, Digicel, Claro, etcétera”, dijo.

Esta “moneda electrónica” se podrá cargar en un teléfono celular o en una tarjeta, y con eso se llamará a los números del sistema o se entrará con ciertas claves, luego el cliente llamará a ese negocio y le dirá mire págueme el recibo número tal del agua o págueme el recibo número tal de electricidad, por ejemplo.