Fórmula de ARENA realiza jornada de salud en Arambala

La campaña médica se llevó a cabo ayer durante la visita que los candidatos hicieron para compartir con los lugareños.

descripción de la imagen
Jóvenes dan la bienvenida al candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano a su llegada a Arambala. FOTO/CORTES??A

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-12 7:00:00

En su gira de acercamiento con la población salvadoreña de cara a las elecciones del próximo año, la fórmula presidencial de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, visitó ayer Arambala, en Morazán, para reunirse con habitantes de diferentes localidades fronterizas con Honduras.

Como respuesta a una petición que hicieran los lugareños en una visita anterior de Norman Quijano, en el lugar se realizó una megajornada de salud, para los salvadoreños residentes en municipios y cantones fronterizos, así como en los antiguos bolsones de Nahuaterique y El Zancudo, quienes aseguran no contar con acceso a servicios básicos de salud.

Quijano compartió su mensaje con la población del lugar y los instó a trabajar juntos por resolver los diversos problemas que aquejan a los salvadoreños, como el tema del acceso a los servicios de salud, que en la actualidad no llegan a quienes más los necesitan, según dijo, por la incapacidad del actual gobierno.

“Esta acción es una muestra del compromiso que tenemos con todos los salvadoreños. Hoy estamos con nuestros recursos dando una respuesta a sus demandas. Pueden tener por seguro que a partir de junio de 2014, el Estado también trabajará para dar respuesta a todas las peticiones que me han hecho”, expresó el candidato presidencial.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por el partido tricolor, René Portillo Cuadra invitó a los presentes a trabajar juntos y a no permitir que les sigan engañando con promesas incumplidas, mientras sus familias sufren el abandono de las autoridades.

Este viernes la jornada se realizó en el centro turístico “La Cueva del Ratón”, donde fueron atendidos pobladores de los exbolsones de Arambala, Nahuaterique y municipios como Jocoaitique, El Rosario y Meanguera.

En la actividad se ofreció consulta médica general, oftalmológica, asistencia dental, desparasitación y medicamentos gratuitos. Al mismo tiempo se repartieron víveres y ropa para los asistentes.

Este sábado se realizará una segunda fase de la megajornada de salud y en ella participarán habitantes del exbolsón El Zancudo y los municipios de Torola, San Fernando, Rancho Quemado y otros del departamento de Morazán.

En total se atendió a un aproximado de cuatro mil personas en las dos jornadas de salud.

Hoy en la tarde Quijano estará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para juramentar al comando de campaña para las elecciones del 2014.