Docentes mexicanos enseñan física a jóvenes

Maestros jubilados llegaron desde México a compartir su experiencia de conocimientos físicos con los migue leños.

descripción de la imagen
Los educadores muestran aparatos con los que explican leyes físicas. Foto EDH / Jenny Ventura

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-01 7:00:00

SAN MIGUEL. Dos maestros jubilados de origen mexicano han llegado al parque Eufrasio Guzmán de San Miguel, con el objetivo de mostrar una exposición itinerante, que consiste en mostrar a los interesados, experimentos demostrativos de física.

Algunos de elementos que usan para hacer los experimentos son imágenes en tercera dimensión, ilusiones ópticas, rompecabezas de madera, alambres y cuerdas.

Luis Alfonso Domínguez, maestro jubilado, indicó que estas actividades buscan despejar la mente, desarrollar la creatividad e inteligencia a las personas.

“Motivamos a niños y jóvenes para que aprendan a pensar mejor y así resolver cualquier tipo de problema”, dijo el experimentado educador.

Los docentes llegaron ayer al referido parque, durante dos horas, fueron unos 100 migue leños se acercaron a conocer de los experimentos, pues no tenía ningún costo el poder caceras a donde hacían las pruebas los docentes jubilados.

Domínguez, aseguró que después de jubilarse decidió junto a su esposa, también maestra jubilada, regalar nuevas formas de desarrollar la creatividad a las nuevas generaciones.

Ambos ya visitaron Guatemala, todos los estados de México, además de todos los departamentos de El Salvador, luego explicaron viajarán a Honduras y por último a Nicaragua.

La idea es poder recorrer varios países centroamericanos, según explicaron ya han llegado 36 ciudades de 44 que pretenden visitar.

Ellos además de los experimentos físicos, montan una exposición de 700 fotografías de 200 pintores a nivel mundial, eso con el objetivo de que la gente sepa de pintores poco conocidos.