A la cárcel padre que abusaba de hija de cinco años

Exámenes sicológicos y siquiátricos confirmaron el testimonio de la víctima y evidenciaron el delito por parte de su progenitor.

descripción de la imagen
El criminólogo de la Fiscalía, Israel Ticas, trabaja en la exhumación de los cuerpos de las estudiantes. Foto EDH / Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-02 7:45:00

Miguel Ángel Q. J. fue sentenciado a purgar 16 años de prisión luego de que un tribunal lo encontrara culpable de haber abusado sexualmente de su propia hija, una menor de cinco años de edad.

El veredicto condenatorio fue emitido por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador. De acuerdo con la fiscal Ericka de Serrano, la Fiscalía presentó ante el juzgador pruebas “contundentes”, las cuales tomó en cuenta para declararlo responsable.

Entre esas pruebas están el testimonio de la víctima, el cual fue validado a través de exámenes sicológicos y siquiátricos que evidenciaron que el padre tocó de forma indebida a su hija.

Según la exesposa del imputado, recién se había separado de él, pero había estado llegando a dormir a la casa. Mientras ella acompañaba a dormir a su hijo de cuatro años, Miguel Ángel se ofrecía a acompañar a dormir a la niña y allí aprovechaba para ultrajarla.