A prisión por violar y embarazar a menor

Otro fue condenado a 10 años por abuso a niña de cuatro años

descripción de la imagen
A prisión por violar y embarazar a menor

Por

2013-07-10 7:55:00

El pandillero de la Mara Salvatrucha Wilber Cruz Romero, de 21 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar y embarazar a una adolescente, según falló el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador.

El expediente judicial recoge que la menor fue ultrajada en Mejicanos cuando tenía 15 años y para que no dijera nada a sus padres la había amenazado de muerte.

La fiscal del proceso, Griselda de Toledo, explicó que durante el juicio fueron expuestas distintas pruebas que no dejaron duda en los jueces sobre que el acusado había perpetrado el hecho.

“Se estableció con prueba científica que la víctima quedó embarazada por los reiterados abusos a los que Cruz Romero la sometía”, aseveró De Toledo.

El caso fue denunciado por familiares de la pequeña, en diciembre de 2012.

El individuo se valió de la confianza que tenía con la adolescente y con los padres de ella desde hacía unos cuatro años.

La víctima relató durante el proceso que el sujeto la había seducido desde que ella tenía 13 años y habían mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones, cuando su madre salía a trabajar y ella quedaba solas en la casa.

Fruto de los abusos, “la menor resultó embarazada y cuando le pidió que se responsabilizara del bebé, Cruz Romero optó por cortar la relación y solo le llamaba para advertirle que le causaría la muerte si lo denunciaba”, confirmó la fiscal.

En otro caso, el Tribunal 5° de Sentencia condenó a 10 años de cárcel a Emerson Ademir Henríquez López por el delito de agresión sexual en perjuicio de una niña de cuatro años.

Según la Fiscalía, el sujeto la abusaba siempre que quedaba bajo su cuidado en una vivienda de Cuscatancingo.

La fiscal Patricia Herrera explicó que “la ausencia de los padres fue aprovechada por el imputado para manipular en varias ocasiones el área genital de la niña, según los resultados de las pruebas forenses”.

Las evidencias del ilícito contra la menor fueron contundentes para que el Tribunal encontrara culpable al sujeto y le impusiera 10 años de cárcel, indicó Herrera.