Iberia bautiza uno de sus aviones con el nombre de “El Salvador”

El nombramiento se da a partir del éxito de las operaciones de la aerolínea en el país. Comenzó a operar en septiembre de 2010 con la ruta San Salvador-Madrid

descripción de la imagen
El avión Airbus A330 bautizado como El Salvador. Foto Cortesía

Por elsalvador.com

2013-07-01 3:30:00

Hoy aterrizó en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, uno de los ocho nuevos Airbus A-330 que Iberia ha comprado para renovar parte de su flota. La novedad está en que este avión, el cuarto A330 que recibe la compañía, ha sido bautizado con el nombre de “El Salvador”.

El nombramiento se da a partir del éxito de las operaciones de la aerolínea en el país.

Desde que comenzó a operar la ruta San Salvador-Madrid, en octubre de 2010, Iberia ha transportado a más de 120,000 pasajeros.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, dijo que la decisión es un “reconocimiento como destino prioritario que desde hoy se promociona por todo lo alto”.

Por su parte, María Esther Fernández, gerente de Iberia en Centroamérica, afirmó: “Pasear el nombre de El Salvador por todo el mundo es un motivo de orgullo para Iberia”.

Iberia opera cuatro vuelos a la semana entre San Salvador y Madrid –los martes, jueves, sábados y domingos -; además ofrece vuelos en conexión a San Salvador desde las otras ciudades centroamericanas a las que vuela – San José, Guatemala y Panamá-, y también desde Miami.

Detalles de la aeronave “El Salvador”

El avión “El Salvador” de Iberia cuenta con las nuevas cabinas de Business y Turista. Estas ofrecen mayor comodidad a los pasajeros; por ejemplo, en la nueva Business Plus, las butacas se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud.

En la nueva clase Turista, los asientos son más anchos y ergonómicos, y están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, entre otras ventajas.