Hemorragia cedió, pero Waldemar continúa delicado

A Waldemar se le practicó, el miércoles, un examen en donde se le detectó un sangrado en el cerebro. Sigue delicado de salud.

descripción de la imagen
El infante, de cuatro años, lleva más de cinco meses ingresado en el hospital Bloom. Foto EDH / archivo

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-04 8:00:00

Waldemar, el niño de cuatro años que necesita con urgencia un trasplante de intestino, sigue ingresado en Cuidados Intensivos del hospital Bloom.

Ayer por la tarde cesó la hemorragia cerebral que afectaba al niño.

El jueves por la mañana, Waldemar sufrió convulsiones, por lo que le realizaron un examen (TAC) e identificaron la hemorragia. Debido a ello, un neurocirujano le colocó el dreno para sacarle la sangre del cerebro.

Una de las voceras del grupo de apoyo de Waldemar dijo que el pequeño estaba estable ayer a las 7:00 de la noche.

Aseguró que los doctores que llevan el caso han mantenido estable su ritmo cardiaco y que continúa con respiración asistida. Además la vocera aseguró que el infante ya no presenta fiebres.

La familia de Waldemar, originaria de San Vicente, espera que al pequeño se le realice el trasplante de intestino delgado. No obstante, la operación no se realiza en el país y su costo es elevado.

Tanto los padres como instituciones, empresas y personas altruistas realizan actividades y gestiones para recaudar los fondos necesarios para la cirugía.

Las cuentas de los padres del niño son en el banco Agrícola: 003500380401, a nombre de Dinora Peña, y 003500380627, de Óscar López.

El 17 de enero, el niño encendió la esmeriladora de su padre y se lesionó el intestino.