El Juzgado 8° de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra los integrantes de una banda de robacarros que estaría ligada a Roberto Antonio Herrera, alias “El Burro”.
La cárcel preventiva también incluye a Ariel Alexis Vides Rivera. Ambos son acusados de robo agravado y agrupaciones ilícitas en perjuicio de 30 víctimas.
De acuerdo con las autoridades, los imputados al parecer se dedicaban al robo de vehículos automotores de años recientes, los cuales eran enviados a Guatemala para comercializarlos con documentación falsa.
La Fiscalía dijo contar con la colaboración de “Tauro” un testigo clave que perteneció dos años a la banda criminal.
Según los testimonios, los robos eran cometidos entre las 6:00 y las 11:00 p.m. en los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán, Ciudad Merliot, Santa Tecla y alrededores de San Salvador.
Las características de los vehículos que buscaban eran camionetas, pick up 4 x 4 y sedanes de la marca Honda.
La supuesta estructura está acusada del robo de 106 vehículos.