Asaltan a feligreses que estaban en vigilia dentro de una iglesia

A los delincuentes no les importó que las víctimas se encontraban en un retiro espiritual y entraron para robarles sus pertenencias

descripción de la imagen
Fachada de la casa de retiro de la parroquia Divina Misericordia en el barrio San Jacinto, donde robaron. Foto EDH / Claudia castillo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-13 7:00:00

En un hecho reprochable, dos delincuentes armados robaron a unas 30 mujeres que participaban de una vigilia en la casa de retiro para ancianos de la parroquia Divina Misericordia del barrio San Jacinto de San Salvador, según informó la Policía.

El asalto se registró ayer en horas de la mañana, cuando las feligreses, en su mayoría de la tercera edad, se encontraban en un retiro espiritual.

Los ladrones aprovecharon que la puerta principal no tenía seguro para entrar al salón donde estaban las feligreses, a quienes intimidaron con sus pistolas.

A todas las mantuvieron privadas de libertad durante varios minutos, mientras las despojaban de sus pertenencias y registraban las oficinas del lugar.

Los delincuentes se llevaron una computadora de una ciudadana holandesa, unos $140 en efectivo y prendas de valor de las víctimas. Cuatro de las afectadas son salvadoreñas que viven en Estados Unidos y estaban de visita en el país. A ellas les robaron sus pasaportes, por lo que tendrían problemas para regresar a ese país.

Los ladrones se retiraron del lugar. Se desconoce si alguien los esperaba en algún vehículo en las afueras del lugar para escapar.

Al menos cuatro mujeres sufrieron crisis nerviosa, por lo que recibieron atención de primeros auxilios por parte de Comando de Salvamentos.

La actividad religiosa tuvo que ser suspendida por la alarma que se generó entre los feligreses.

Tras ser avisada la Policía Nacional Civil (PNC), algunas patrullas hicieron un operativo de búsqueda de los asaltantes, pero no hubo sospechosos detenidos.

Este es el segundo atraco que ha causado indignación ciudadana en un mes. El 13 de junio pasado, varios delincuentes armados asaltaron a los padres de familia de un kinder en Santa Tecla.