Paralizan labores en mantenimiento y red vial

Trabajadores municipales denuncian falta de uniformes y mal estado de maquinaria para realizar tareas de bacheo.

descripción de la imagen
En este plantel municipal funcionan las dependencias de bacheo, maquinaria pesada, alumbrado público, carpintería y obra de banco. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-22 7:00:00

SANTA ANA. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (Sitramsa) realizó ayer una paralización de labores en el Plantel de Mantenimiento y Red Vial.

Los quejosos denunciaron la falta de uniformes, calzado y maquinaria para los casi 90 trabajadores de esta área.

El coordinador sindical de este plantel, César Polanco, explicó que ya han solicitado a la gerencia mejorar las condiciones laborales; pero, no han recibido respuesta.

“Tenemos compañeros que están trabajando con el calzado que no es el recomendable. Están incumpliendo la ley de prevención de riesgos”, dice.

Ante la falta de una respuesta, solicitaron el respaldo de la junta directiva del sindicato para ejecutar esta primera acción de hecho.

El secretario general de Sitramsa, José Armando Paiz, explicó que solicitaron, para ayer una reunión con los representantes de la mesa de diálogo de la alcaldía; pero, tampoco obtuvieron respuesta. “Si no acceden no nos va a importar que estemos en fiestas julianas. Vamos a incrementar las acciones”, dijo Paiz.