Los salvadoreños podrán vivir un concierto sinfónico sin igual este 27 de julio en el Teatro Presidente, a cargo de YOA Orquesta de las Américas y a beneficio de la fundación Ayúdame a vivir, que atiende a niños con cáncer.
La Secretaría de la Cultura de la Presidencia (Sec) hará posible este recital con una orquesta de talla mundial y diversidad cultural, compuesta por músicos prodigios entre 18 y 30 años, que representan a más de 20 países del hemisferio occidental. Entre ellos figura el salvadoreño Diego Hernández.
La presidenta de Ayúdame a vivir, Leonor Guirola de Llach, enfatizó que proyectos como el de esta agrupación de música académica son una verdadera inspiración para los menores con problemas de salud: “Se trata de darle la oportunidad al joven de pensar que algún día él puede pertenecer también a este grupo musical… Los niños con cáncer se pueden curar”.
El concierto estará a cargo del director musical de la YOA, el maestro mexicano Carlos Miguel Prieto, y tendrá como solista a la venezolana Vanessa Pérez.
El musical incluye piezas como “Billy the Kid Suite” (Aaron Copland) o “Piano Concerto No 1 en E Menor Op. 11?, de Fredric Chopin.
La donación para asistir a este recital, a las 7:00 de la noche, es de $25. Puede adquirir las entradas en Simán Galerías y La Gran Vía.