Fallece reconocido abogado Aquiles Delgado Brizuela

descripción de la imagen
El licenciado Aquiles Delgado, acompañado por su familia, que fue la mayor prioridad en su vida. Foto EDH/ Cortesía

Por Ricardo Guevara comunidad@eldiariodehoy.com

2013-07-11 8:00:00

El licenciado Aquiles Delgado era un hombre amante de su familia, un apasionado de su trabajo y devoto de la religión católica.

Nació en San Salvador el 19 de agosto de 1958, en el seno de una familia formada por el matrimonio de Aquiles Delgado y María Judith de Delgado. Falleció ayer.

Desde niño siempre fue amante de las letras, además de ser una persona con alto sentido de la responsabilidad e integridad.

Sus estudios profesionales los efectuó en la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Ahí obtuvo el titulo de licenciado en ciencias jurídicas, posteriormente la Corte Suprema de Justicia le autorizo para desempeñarse como abogado y notario público.

El entusiasmo y dedicación del licenciado Delgado, lo llevaron a rodearse siempre de buenos amigos, quienes admiraban su energía, entusiasmo y dedicación en cada una de las actividades que emprendía. Gracias a sus constantes deseos de superación obtuvo un diplomado sobre Aspectos Legales de Negocios Internacionales en el INCAE-Georgetown University Law Center, Estados Unidos.

Fue un hombre amante de los libros y del derecho bancario, una pasión que siempre llevó en su sangre.

Gracias a sus sólidos conocimientos profesionales, destacó en está especialidad del derecho y en poco tiempo asesoro y trabajó para importantes empresas nacionales e internacionales.

Al momento de su deceso formaba parte del departamento de asuntos legales, de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

Delgado fue asesor legal de la entidad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral.

También fungió como asesor legal de “Grupo M” en Centro América como deudor de un crédito sindicado con Citibank y otras instituciones financieras por un monto de US$ 100 millones.

En Costa Rica, fungió como asesor legal del Banco Internacional de Costa Rica, para obtener la renovación de su autorización por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero, entre otras actividades.

Condolencias

El Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Arnoldo Jiménez, aseguro que Delgado, era una persona que con su sencillez y extraordinaria calidad humana, se había ganado a todo el mundo. “El país ha perdido a un gran hombre, a un profesional excelente, a un abnegado padre de familia, esposo y buen ciudadano,” expresó.

Por su parte Javier Castro, director del departamento de estudios legales de Fusades, aseguro que Aquiles Delgado fue un excelente abogado especializado en temas de derecho bancario.

” Era un ciudadano preocupado por el país y siempre tuvo la fe de construir un futuro mejor para El Salvador”, asegura Castro.

Le sobreviven sus padres, su esposa y cuatro hijos, quienes no olvidarán la abnegada dedicación hacia su familia.

La misa de cuerpo presente será en la Capilla de Montelena, a las 3:30 de la tarde.

Luego sus restos serán sepultados en el mismo camposanto.