Hoy inauguran XXIX edición de feria ganadera santaneca

Los jaripeos y el juzgamiento de ganado serán los atractivos

descripción de la imagen
El desfile de caballos de alta escuela es una de las actividades que marca el inicio de la feria ganadera. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-11 7:00:00

SANTA ANA. Hoy a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la inauguración de la XXIX Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana, previo al arranque oficial de las fiestas patronales, a celebrarse del 17 al 26 de julio.

La feria ganadera, ubicada contiguo al excampo de aviación, en la colonia San Luis, ha sido siempre una de las principales atracciones de los festejos patronales .

El presidente de esta entidad, Romeo González, aseguró que este año los santanecos podrán disfrutar de una feria renovada, con muchos atractivos y actividades relacionadas con el sector ganadero y agropecuario.

“El viernes (hoy) abrimos la feria al público, mañana (sábado) tenemos el desfile oficial por las principales calles de la ciudad a las 10:00 de la mañana; y el domingo 14, sábado 20, jueves 25 y viernes 26 tendremos los tan esperados jaripeos internacionales”, señaló González.

Los dos últimos jaripeos (25 y 26 de julio), contarán con la participación de montadores cubanos y brasileños.

Durante estos cuatro días, las actividades iniciarán a partir de las 2:00 de la tarde, para luego finalizar con los espectáculos internacionales programados para las 4:00 de la tarde, en el gran coliseo del lugar.

La exposición de ganado, las presentaciones artística, los juegos mecánicos, payasos, piñatas y la degustación de una gran variedad de comida serán otros de los atractivos que el sitio ofrecerá a niños, jóvenes y adultos.

La seguridad

Otro de los puntos claves en el que, según el presidente se han esmerado es la seguridad.

Según González, a partir de hoy hasta el próximo 26 de julio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) brindarán seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la feria.

“Tenemos un buen plan de seguridad junto con la PNC y el CAM. Ellos nos echarán la mano para que las cosas salgan bien. Queremos que las personas que visiten la feria se sientan seguras”, expresó González.

Por su parte, el gerente de la feria ganadera, José Luis Alaví, manifestó que la alcaldía municipal de Santa Ana, además de ser uno de los patrocinadores oficiales, ha sido de gran ayuda para el mejoramiento de las vías de acceso al lugar.

“Ellos (alcaldía) nos han proporcionado la maquinaria para poder arreglar las calles principales por donde la gente va a entrar a las instalaciones”, detalló el gerente .

Las organizadores esperan que el número de visitantes se incremente considerablemente respecto al año pasado, cuando unas 30 mil personas visitaron las instalaciones de este atractivo lugar.