Pintura urbana en 3D cobra vida en el país

La nueva campaña de Digicel incluye este sorprendente arte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-07-07 7:00:00

Para su más reciente campaña publicitaria, Digicel recurrió a una de las artistas más reconocidas y profesionales de la pintura urbana en 3D, Julie Kirk Purcell, quien actualmente está en el país trabajando en sus obras.

Purcell, quien ha trabajado con exitosas compañías como Disney, Budweiser, Coors y en la banca estadounidense, está elaborando sus diseños para Digicel, pero también tuvo tiempo para interactuar con el público y los medios.

“Inicié con esto en la preparatoria, participé en un festival y gané el segundo lugar. Estaba súper emocionada y la pasé tan bien que comencé a averiguar de otros festivales. Pensé que iba a ser un hobbie divertido, pero resultó siendo mi trabajo”, detalló Julie.

En cuanto a sus técnicas, prefiere el “pastel”. Se ha ido perfeccionando con el tiempo y gracias al intercambio con otros artistas: “Simplemente vas creando y obteniendo nuevos resultados. Otros métodos se aprenden viendo a otros artistas que hacen este tipo de arte y lo hacen bien”, afirmó

“La técnica que uso son pasteles, empecé a utilizarla accidentalmente. Una de las cosas que pasa es que comienzas a hacer capas de colores y van resultando muy divertidas, al igual que los óleos”, añadió la pintora, quien posee un máster en Bellas Artes y además imparte clases en California.

Kirk Purcell agregó que la temática principal de sus obras son los animales, aunque también crea todo tipo de mundos: “La mayoría son personas y animales, ambientes o un hábitat específico que incluye animales y hasta figuras mitológicas”.

La artista, quien está muy interesada en organizar proyectos futuros en el resto de Centroamérica y Sudamérica, asegura que dependiendo del arte, tarda de dos a tres días en crear su pintura. Pero entre más complejas son, puede llevarse hasta una semana realizándolas.

En cuanto a su experiencia con Disney, comentó que tuvo su primer contacto cuando estudiaba en la universidad. Estaban buscando artistas para que trabajaran en un nuevo parque; y al final ella terminó trabajando para ellos por un año haciendo pinturas tridimensionales en las que el público podía interactuar de interesantes maneras.

Julie Kirk Purcell conoció el territorio cuscatleco después que Digicel la contactara por correo electrónico: “Cuando recibí el mail respondí que me encantaría ir a El Salvador, por su puesto hace tiempo estaba pensando que quería ir a Centroamérica. Vieron mi trabajo y decidieron que viniera a hacer la promoción trendy y energética, se pretende que el mensaje sea interactivo”.

Otras obras de la artista están en www.juliekirk.com y wetalkchalk.com.