Este domingo demolerán paso a desnivel ex-Venezuela

El Viceministerio de Transporte dará a conocer hoy el plan a seguir y las rutas alternas que los automovilistas tendrán que tomar.

descripción de la imagen
El paso a desnivel que conecta con el bulevar Arturo Castellanos será demolido este fin de semana. Foto EDH / Archivo

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-08 8:00:00

La demolición y nueva construcción del paso a desnivel que del Bulevar del Ejército dirige hacia el bulevar Arturo Castellanos, iniciará el próximo domingo, según lo han programado las autoridades del Viceministerio de Transporte.

La nueva obra forma parte integral para el funcionamiento del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

El plan de trabajo junto a las rutas alternas que los conductores tendrán que tomar lo dará a conocer esta mañana el viceministro de transporte, Nelson García.

De acuerdo con las estimaciones que se han hecho, la demolición y construcción de la obra vial se hará en seis meses, dijo el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

El nuevo paso a desnivel que se construirá ya no será de un carril, sino de dos. Paralelo a la edificación de la obra vial también se tiene contemplada la construcción de otro paso a desnivel sobre la 50a Avenida Norte.

Este nuevo paso será construido por el Fovial y también tardará seis meses, según dijo Martínez.

El diseño de esta obra ya está en manos del Fovial y los técnicos de la institución lo están revisando, sostuvo el funcionario.

Una vez el Fovial lo dé por recibido se arrancará con el proceso de licitación. Según el ministro, ese proceso tardará entre 45 y 60 días; luego darán la orden de inicio de la fase de construcción.