Calvo busca exportar 4 mil toneladas extras

Empresa de mantenimiento de aviones asegura que Ley de Servicios internacionales la exime del pago Según ponente colombiana Paola Sánchez, respaldada en el libro "Líder Extraordinario". Al cierre del VII Congreso de Recursos Humanos, conferencista dejaron el mensaje que las empresas deben ser mejoresLas preferencias arancelarias del Acuerdo con la Unión Europea permitirán exportar más atún desde agosto.

descripción de la imagen
El atún de Calvo es demandando en Europa. Foto EDH/ archivo

Por

2013-07-05 8:00:00

El español Grupo Calvo se mostró complacido por la ratificación, en la Asamblea Legislativa, del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, el cual dará paso a incrementar el flujo comercial con el Viejo Continente.

Boris Quintanilla, director de Grupo Calvo para Centroamérica y el Caribe dijo: “En Grupo Calvo estamos listos para aprovechar, a partir del 1 de agosto, los beneficios del Acuerdo de Asociación que entre otras preferencias nos permitirán aprovechar las 4 mil toneladas adicionales con reglas de origen más flexibles conferidas a la región centroamericana”.

El Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea fue ratificado la noche del jueves con 82 de los 84 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa. El Acuerdo entrará en vigencia el 1 de agosto.

El Salvador es el último país en ratificar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, el cual tiene un componente político, de cooperación y libre comercio. El mismo brinda beneficios arancelarios que hasta el 31 de diciembre de 2013 están contemplados en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP Plus).

“La ratificación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea nos brindará mayor estabilidad jurídica a la inversión y nos da la posibilidad de tener nuevas opciones de compra de materia prima con reglas de origen más flexibles con lo cual seremos más competitivos a nivel global”, dijo Quintanilla, a través de un comunicado.

Calvo celebra este año sus primeros 10 años de presencia en El Salvador tiempo durante el cual ha invertido 140 millones de dólares generando mil 700 empleos directos, siendo su principal destino de exportación la Comunidad Europea.—EDH