LA UNIÓN. Una fuga de agua que hay sobre la 6a. Avenida Norte, en barrio El Centro en la ciudad de La Unión, frente a la escuela de parvularia María Luisa Marcia, tiene preocupados a los lugareños y conductores por que ha provocado deterioro en la calle.
La tubería tiene varias semanas de estar dañada y con el paso de los vehículos, el deterioro de la calle aumenta.
Gregorio Meléndez, conductor, asegura que “los de Anda han venido en meses anteriores para arreglar la tubería y dejan los grandes baches y de nuevo se vuelve a dañar; creo que la alcaldía y Anda deben ponerse de acuerdo, uno en reparar las fugas y la otra institución a tapar los baches”.
Dionisio Torres pasa todos los días por esa calle y dice que ya no le sorprende el desperdicio de agua y la calle dañada.
“Es viejo este problema, lo arreglan y dura poquitos días y luego está de nuevo la botazón de agua y la calle se sigue dañando porque los carros pasan seguido”, detalló.
Manuel Aparicio, otro habitante pide de forma urgente que se solucione. “Deben trabajar pronto pero que hagan un buen trabajo y no dejen los hoyos que los tapen porque de nadad sirve, ya que al pasar los carros se vuelve a romper los tubos”.
Ángel Díaz, de la Unidad de Comunicaciones de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) confirmó que el lunes enviaron una cuadrilla de trabajo a la zona para verificar el problema.
Según Díaz, determinaron que son aguas servidas que emanan de una escuela cercana y como la calle está deteriorada, el agua se empoza.
Concluyen que esos problemas le corresponde a la alcaldía. En la comuna dijeron que “como es agua servida le corresponde a Anda porque ya va cobrada en la tarifa de instalación del agua potable”.