Amenazan con paralizar dependencias ??rgano Judicial

descripción de la imagen
El presidente de la Corte Suprema, Salomón Padilla, atiende los sindicalistas, quienes aprovecharon la protesta en apoyo al funcionario para entregarle una propuesta de contrato colectivo.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-22 7:40:00

Mandos medios y sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) arremetieron contra cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional porque, según ellos, planean remover al presidente de la institución, Salomón Padilla, y a otros nueve magistrados.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la misma (Sittoj) dieron su respaldo al presidente de la CSJ y, como medida de protesta, amenazaron con paralizar el trabajo en todas las dependencias del Órgano Judicial, si el funcionario es destituido.

Según el secretario del sindicato, Roswal Solórzano, Padilla es “cercano a los trabajadores” y por ello ayer aprovecharon a entregarle una propuesta de contrato colectivo.

En seguida, en una conferencia presidida por Orestes David Ortez, hijo del diputado del FMLN, Orestes Ortez, y director jurídico de la CSJ, los jefes se manifestaron en contra de los magistrados Rodolfo González, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Florentín Meléndez, miembros de la Sala de lo Constitucional, quienes la semana anterior iniciaron la discusión de dos demandas de inconstitucionalidad contra la elección de Padilla.

Ortez detalló que es la Asamblea Legislativa quien elige y destituye al máximo tribunal y no se hace “vía juicios constitucionales”.

“Este tipo de procedimientos no abonan en nada en la seguridad jurídica del país”, dijo Ortez.

El director jurídico manifestó que no aceptarán medidas que violenten el orden constitucional y llamó a los empleados de la institución a defender sus derechos laborales.