Rodrigo Samayoa pide ser restituido en la Asamblea

Dijo que tiene todo el derecho de regresar como diputado, pese a que fue desaforado por un proceso de violencia intrafamiliar

descripción de la imagen
Samayoa y su abogado, Nelson García, a su llegada a la Asamblea. Foto EDH Edmee Velásquez

Por Edmee Velásquez- Rossy Tejada

2013-07-02 12:00:00

Rodrigo Samayoa llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para interponer una pieza de correspondencia en la que pide ser restituido como diputado propietario.

Samayoa fue desaforado en el congreso por una denuncia de violencia intrafamiliar. El legislador fue detenido el 3 de junio del año pasado acusado de maltratar a su ahora exesposa Mireya Guevara.

El exlegislador de GANA llegó acompañado por su abogado, Nelson García. Samayoa dijo que ya ha pasado un año fuera de su cargo y que tiene todo el “derecho” de regresar como diputado, dado que su proceso se tipificó como un delito “menos grave”.

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla se declaró incompetente para resolver la acusación y pasó el caso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Samayoa no quiso referirse al proceso de violencia intrafamiliar por el que fue desaforado. Se limitó a decir es inocente y que su caso “se aclarará”.