Iglesia critica “madrugones” de diputados

El obispo auxiliar dijo que de las jornadas legislativas que se prolongan hasta la madrugada nada bueno sale para el bien de los salvadoreños.

descripción de la imagen
Iglesia critica "madrugones" de diputados

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-07 7:40:00

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, durante la acostumbrada conferencia dominical, criticó ayer los “madrugones” legislativos que se están volviendo cada vez más frecuentes, de los cuales “nada bueno sale para el bien de los salvadoreños”, afirmó el jerarca católico.

Rosa Chávez hizo el comentario al ser preguntado por las últimas decisiones tomadas por gran parte de los diputados, en las que se aprobó un decreto que prohíbe que los ciudadanos hagan críticas a personas que se han proclamadas como candidatos presidenciales, así como la elección (en la madrugada) de magistrados para la Corte de Cuentas.

De acuerdo con el prelado, las instituciones del Estado deben funcionar para evitar problemas a todos los salvadoreños, refiriéndose a la acefalía en la que se ha mantenido la Corte de Cuentas, al igual que la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH), la cual se ha sumado en esa condición desde el sábado anterior, cuando terminó el período de Óscar Luna.

Rosa Chávez también desmintió a un grupo de supuestos lisiados y desmovilizados de guerra del FMLN que se manifestaron ayer frente a Catedral Metropolitana en demanda de un papel más protagónico de la Iglesia católica en apoyo a sus demandas.

Monseñor dijo que la Iglesia está cumpliendo con lo prometido a esos grupos, pero que, como son tantas personas, tal vez se trata de alguno que no se considera representado en las negociaciones con el Gobierno, que acompaña la Iglesia. —EDH