Emiten alerta verde a nivel nacional por lluvias

Se espera para mañana una segunda onda tropical. Las precipitaciones se extenderán por cinco días más

descripción de la imagen
Desborde quebrada El Castaño, en Jiquilisco, inundó calle y viviendas. Foto @villalta402

Por Georgina Vividor- Rossy Tejada

2013-06-30 6:00:00

La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde alerta verde a nivel nacional por la alta susceptibilidad del suelo ante las últimas lluvias en el país.

Según el informe, se espera para mañana la influencia de una segunda onda tropical que se acerca al Golfo de Fonseca, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Protección Civil advierte que las lluvias se extenderán por cinco días más en el territorio salvadoreño.

El pronóstico meteorológico indica desarrollo de tormentas eléctricas y lluvias tanto en horas del día como de la noche.

La entidad también alerta sobre el riesgo de deslizamientos de tierra, y llama a la población a tomar las precauciones necesarias, sobre todo a quienes habitan cerca de quebradas y laderas.

Además, Protección Civil informa que se mantiene la alerta naranja en las zonas oeste y norte del volcán Chaparrastique, del departamento de San Miguel.

Las lluvias registradas desde el pasado sábado han causado estragos y una serie de daños en viviendas en diferentes puntos del país.

Uno de los casos es el desborde de la quebrada El Castaño, en Jiquilisco, departamento de Usulután, que ha inundado la calle y viviendas. En esa zona, al menos 50 familias resultaron afectadas.