Reforman Ley de Bienestar Magisterial

Se amplió servicios de salud a profesores, a sus hijos hasta los 25 años en caso de que estudien y se mejora la administración del Instituto de Bienestar.

descripción de la imagen
Habitantes de Ahuachapán aseguran que no hay parque central, sino "La Concordia". Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por

2013-07-11 7:00:00

Con 69 votos, los diputados aprobaron ayer reformas a la Ley del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, en el sentido de ampliar los servicios médico hospitalarios al personal docente, incluyendo los que trabajen en otras instituciones que no sea el Ministerio de Educación, sus convivientes e hijos.

La diputada de ARENA y miembro de la comisión de Cultura y Educación, Carolina Ramírez, explicó que se amplía la edad de atención en salud a hijos hasta 21 años y a 25 a quienes estén estudiando y sean hijos de dominio.

También se facilitarán servicios de salud por incapacidad e invalidez a los hijos de los docentes y atención por embarazo, parto y después del parto a las hijas menores de 18 años que estén solteras y bajo tutela de sus padres, explicó la legisladora.

La reforma incluye la dotación de toda clase de prótesis, como por ejemplo lentes graduados para aquellos profesores que los necesiten.

Por su parte, el diputado de Gana, Mario Tenorio, afirmó que también se reformó parte de la administración y operación del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial para fortalecerlo, con el objetivo de que se mejore la atención al personal docente y sus beneficiarios.